Notícies

La premsa es fa ressò de la presentació d'«Una nova via per a l'empresa valenciana».

24/6/2016

La premsa s'ha fet ressò de la presentació de Una nova via per a l'empresa valenciana. Bases i propostes per al futur que vam portar a terme ahir la Fundació Nexe i CIERVAL. Es tracta de l'últim llibre publicat per la Fundació Nexe i l'Editorial Afers que tracta sobre la xarxa de xicotetes i mitjanes empreses gràcies a la qual funciona l'economia valenciana. 

La Vanguardia: Un libro reflexiona sobre la vía valenciana 40 años después de Ernest Lluch

Según Elíes Seguí, el libro, editado por Afers, pone negro sobre blanco las cifras y propuestas para evidenciar una agenda de políticas necesarias para cambiar el modelo productivo.. La obra puede ser "un nuevo revulsivo" como lo fue "La via valenciana", según el conseller de Hacienda, que ha destacado la importancia de la complicidad entre los poderes públicos y el mundo empresarial.

Economía3"Una nova via per a l'empresa valenciana" o cómo reinventar el modelo productivo.

El libro defiende la tesis de que sin un modelo económico los valencianos no conseguiremos salir de la actual crisis económica y social. Un nuevo modelo que tiene que ser innovador, abierto al mundo y socialmente responsable.

Las ProvinciasUn libro reflexiona sobre la vía valenciana 40 años después de Ernest Lluch.

Entre sus apuestas está recuperar las ventajas competitivas, reinventar el modelo productivo a partir de los puntos fuertes propios, optar por la diferenciación, aumentar la productividad y alcanzar un pacto social con liderazgos empresariales.

La Veu del País Valencià: Presentació del llibre "Una nova via per a l'empresa valenciana. 

Vicent Soler: “Aquest llibre publicat per la Fundació Nexe fa moltes propostes intel·ligents per caminar en aquest sentit”, Vicent Soler.

Rafa Climent:  El llibre “dóna les claus a la societat valenciana per a saber cap on hem de caminar en qüestions empresarials” i planteja “una nova manera d’entendre l’economia”.

ValenciaNoticias: Soler: "En una economía donde la base son las pymes, la complicidad entre el mundo empresarial y los poderes públicos es esencial para dar el salto a un nuevo modelo productivo". 

Soler: "hemos sido siempre un país emprendedor, que ha sabido cambiar de piel cada vez que ha tenido que hacer frente a un nuevo reto histórico. Es una sociedad dotada de lucidez, que ha tenido que enfrentarse a un doble reto: por una parte, superar la crisis general que ha afectado a todas las economías, y por otra, afrontar las debilidades del actual model económico que hay que replantear". 

Valencia Business: La Fundació Nexe presenta en CIERVAL el libro "Una nova via per a l'empresa valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur". 

La obra llega cuarenta años después de la publicación de La via valenciana de Ernest Lluch, el libro que inició la etapa de madurez sobre los estudios de la economia valenciana, exponiendo las bases de esta así como numerosas sugerencias reflexivas alrededor del modelo económico valenciano. 

 

 



Tags: economia, economia valenciana, Fundació Nexe, mitjans de comunicació.



Tags: economia, economia valenciana, Fundació Nexe, mitjans de comunicació.



subscriu-te


RSS | Facebook

cerca