Premsa

'Techo de gasto: cuando la igualdad es desigualdad', editorial

18/1/2012
Publicat en Valencia plaza, 18/1/2012

[...] bajo la apariencia de rigor y trato igual a todas las Comunidades, el acuerdo de estabilidad que va a poner en práctica el Gobierno de Mariano Rajoy consolida la desigualdad básica de trato que el sistema de financiación autonómica ha establecido entre los españoles según residen en unas comunidades autónomas u otras. Una desigualdad que tiene su origen en la notable diferencia en financiación por habitante que sigue existiendo y que coloca en una situación inaceptable a los valencianos, situados entre quienes reciben menos recursos.

Y una desigualdad que se mantiene lustro tras lustro desde la creación de la España de las Autonomías, con independencia del color político del Gobierno de Madrid. ¿La razón? la incapacidad de la sociedad valenciana, y de forma muy especial de su clase política y económica, para exigir -y conseguir- un trato similar, al menos, a la media de las CCAA españolas.

[...]

Dado el escaso prestigio que tiene hoy todo lo valenciano en los círculos del poder -recuérdese que nadie relevante del PP vino a la toma de posesión de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat- esta discriminatoria situación se va a mantener durante un período prolongado.

[Llegiu l'article complet]



Tags: finançament autonòmic.



Tags: finançament autonòmic.



subscriu-te


RSS | Facebook

cerca