Premsa

'Alarma social: movimientos y carreras por la vicepresidencia de Bankia', de Cruz Sierra

24/11/2011
Publicat en Valencia plaza, 24/11/2011

El Reino de Valencia se ha quedado sin industria financiera tras la ruina de sus cajas y bancos, y huérfanos de financiación ‘amiga' los pequeños, medianos e incluso grandes empresarios de la región, los auténticos generadores de riqueza y empleo de esta otrora floreciente comunidad autónoma. Pero no detectamos por esta causa movimientos institucionales sólidos para evitarlo o al menos para formar parte de la solución. Valencia ha dejado de ser plaza financiera y a la mayoría nos ha pillado con el pie cambiado y cara de tontos.

En este territorio se ha removido cielo y tierra para intentar levantar un trasvase faraónico de eficacia/precio discutibles, se han cerrado repetidores de TV porque ‘invadían' el espacio radioeléctrico ‘nacional', se ha convertido cuestión de Estado acabar 50 kilómetros de autovía y lo que no está escrito para tirar 350 de ferrocarril de alta velocidad que ahora no se ocupa. No hablemos de banderas, lenguas, equipos de futbol, emblemas arquitectónicos o cualquier otro signo que pudiera afectar a la esencia "del valencianismo" rampante.

Pero en apenas unos meses han desaparecido en mitad del huracán de la crisis los emblemas financieros del territorio, el verdadero poder valenciano que daba fuerza y pujanza a esta economía dentro y fuera de sus fronteras y aquí nadie ha movido un pelo para evitarlo salvo para amargos lamentos. Pasaron consejeros, empresarios, directores del IVF, consellers de Economía (alguno premiado con un escaño en las Cortes Españolas), vicepresidentes, presidentes, pero nada se ha podido contra la descapitalización de la economía valenciana.

Llegiu l'article complet



Tags: economia valenciana.



Tags: economia valenciana.



subscriu-te


RSS | Facebook

cerca